TOTUM REVOLUTUM

TOTUM REVOLUTUM

Colección Ensayo

Un libro de Carlos San Antonio Monsell

Este libro es fruto de un furor incontenible de inspiración, un flujo de ideas, recuerdos e ingenio para sacarle jugo a multitud de hechos y circunstancias surgidas y vividas alrededor de Carlos durante sus 77 años. Una parte fue creada con 55 ítems nuevos, y otra (menor) rescatada de escritos anteriores, entre el 20 de noviembre y el 17 de diciembre de 2017, o sea, en un mes escaso de dejarse llevar por las teclas del ordenador y el desorden ordenado. Y luego muy revisado.
Contiene 77 apartados o capítulos, más 12 no numerados, con una mezcla de temas de lo más variopinto, según se puede escrutar en las dos últimas páginas (Rutas por temas). Bastantes generales: versos y ripios, música clásica y zarzuela, fútbol, toros, diccionario cachondo, geografía y viajes, gramática, románico, Análisis Transaccional, asertividad, política, frases para pensar, árboles y setas, guasa, crítica y coña… Otros personales: flirteos, amores y amoríos, mis abuelas y tía Lucre, familia y amigos, el cole Calasancio, yo mismo, mis cosas y circunstancias…
Los hay críticos, irónicos, otros sensibles, bastantes serios y didácticos, alguno guarrete, la mayoría jocosos y guasones, estrujando el fondo para darle forma ágil y desenfadada. Van componiendo una Autobiografía del autor e introduciendo, como con vaselina, conceptos y mensajes psicológicos fruto también de su larguísima experiencia profesional.
Está lleno de contrastes, pudiendo provocar sensaciones y emociones diversas, incluso contradictorias, como risa y sonrisas, enfado, sorpresa, confusión, clarificación, reafirmación, nostalgia… En fin, experimentar registros varios y pasar buenos ratos y además útiles. Así sea.

Biografía:

Carlos nació en 1940. Estudió carrera técnica (Ingeniería de Telecomunicación), pero sus amplios intereses le llevaron a explorar otras áreas. Dio así un giro que desembocó de lleno en la Psicología Humanista y el Análisis Transaccional, disciplinas en las que invirtió más de 1000 horas de formación, adquirida directamente de los mejores expertos mundiales, como Muriel James, Taibi Kahler, Claude Steiner, Ron Clements y así hasta 13 especialistas, en cursos y talleres, varios de ellos traducidos por el propio Carlos. Durante 40 años ha impartido con pasión, entrega y éxito, más de 1500 cursos de Habilidades Directivas, Comerciales y Relacionales a unas 150 empresas y organizaciones, tanto privadas como públicas, por toda España. Jubilado desde octubre 2017 se dedica a escribir, actividad con la que está plenamente ilusionado, habiendo escrito ya, en el momento en que se publica este volumen, otros tres más de la serie Totum Revolutum, más otro libro de crecimiento personal.



Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048