No intente el lector buscar en el título de este libro ningún significado cabalístico que pueda darle una pista sobre lo que se encierra entre las páginas que se dispone a leer. Ante la imposibilidad de encontrar un nexo evidente entre los distintos relatos y poemas que componen esta edición, el autor se ha dejado llevar por aquella arraigada costumbre de décadas atrás, por la que algunos cantantes y grupos musicales nombraban a sus obras discográficas por el número de orden de su creación y aparición en el mercado.
TRES no es sino el tercer libro de quien hace tan solo unos años no hubiera podido imaginar la posibilidad de completar siquiera uno, y la manifestación orgullosa de haber llegado hasta aquí.
Como en los dos precedentes, se incluyen varios relatos donde se mezcla lo cotidiano con el componente psicológico o fantástico que desordena la normalidad y la convierte en extraordinaria. Todo alrededor de unos personajes que hablan y se comportan como lo hacemos la inmensa mayoría, con sencillez y naturalidad, contrapunto de la chispa inesperada que enciende la llama que trastoca lo ordinario.
Por su parte, los nuevos poemas, en la línea de todos los anteriores, reflexionan sobre los sentimientos íntimos del autor hacia todo lo que le rodea: él mismo, su familia, sus amigos, la naturaleza y, sobre todo, esos dioses omnipotentes e inmisericordes que son el Azar y el Tiempo.