Cuatro creaciones literarias para con ellas hacer pasar un rato agradable a las personas que tengan a bien leerlas. El primer relato cuenta la historia de un prestigioso médico psiquiatra y naturista que pierde a un paciente con trastornos de la personalidad y, después de su imputación por negligencia médica, seguida de un juicio penal, es condenado e inhabilitado para el ejercicio de la profesión. Con tres hijas y una mujer no apta para el trabajo deberá buscar una solución.
El segundo relato narra la reacción de un inteligente e intranquilo joven ante algunos
episodios de violencia de género y malos tratos cercanos a su vida. Lejos de conformarse con ellos, pondrá remedio de la manera más eficaz. El final será épico y no dejará pasivo al lector.
El último relato corto impactará al lector con las vivencias de dos personas, dos compañeros de trabajo que viven de diferentes maneras la dura realidad de la grave enfermedad que sorprende a uno de ellos. La lucha y la tenacidad del enfermo y la fe de su compañero harán que todo sea de otra manera.
Por último, una bonita historia romántica que debe quedar reflejada con letras y en papel para que después de su lectura se pueda comprender el verdadero amor entre una mujer y un hombre. Dos jóvenes en plena pubertad se conocen a mediados de los años sesenta en un pueblo marítimo del norte de España durante un mes de un verano especial, que les unirá para toda la vida.