Trilhos N`areia es una obra poética que nos recuerda que la vida es un camino hacia la tierra prometida; por eso tenemos que caminar todos los días para buscar felicidad en nuestro interior como lo hicieron nuestros padres, como nos demuestra la historia de la humanidad.
El mundo es el arenal y nosotros tenemos los pasos para trillar nuestro camino. Cada uno de nosotros tiene el poder de elegir los caminos buenos o los caminos malos con nuestros buenos actos o con nuestros malos actos.
Empieza la obra con el poema Oasis para subrayar la singularidad de cada uno de nosotros y la lucha que cada uno tiene de hacer para su felicidad, paz y tranquilidad personale. Después tenemos los poemas celestiales, para decir que nuestra lucha tiene mejor desarrollo cuando tenemos las bendiciones del Hombre de arriba. Los poemas acrósticos nos muestran los colores que existen en el mundo que son las maravillas de la creación. En nuestras luchas cometemos errores, por eso los poemas del bloque Pedaços de Perdão. Es necesario el perdón personal y el perdón a los demás. Cantares marianos es la danza y la musicalidad que tenemos en la poesía.
Kandimblé