un-abogado-en-machupichu

Un abogado en Machu Picchu

Colección Novela

Un libro de José Juan Patón Gutiérrez

Ignacio, un abogado cualquiera, se encuentra hastiado de su vida y de su profesión, en las que no encuentra aliciente alguno que le permita seguir adelante. Envuelto sin querer en una trama criminal, en la que se harán presentes la traición, la venganza y la amistad, advierte que no le quedan muchas salidas cuando el devenir de los acontecimientos lo precipitan hacia el abismo.
Entre cigarro y cigarro, intuye que otra realidad es posible, aunque para ello tendrá que comprometerse y abandonarlo todo. Incluso sus sentimientos. Quizá, los sueños no están tan lejos como él se imaginaba en un principio.
A lo largo de los diversos episodios que van sucediéndose, el abogado conseguirá romper las ataduras a las que se ha sentido encadenado durante toda su vida, tras tener que emplearse a fondo en el manejo de artefactos explosivos.
Una vez liberado, descubrirá otro mundo y el destino que lo estaba aguardando.
La novela entrelaza las vivencias, peripecias y reflexiones de su protagonista con continuos datos anecdóticos y pinceladas históricas narradas en clave de humor, todo ello bajo el hilo conductor de un malvado crimen en el que se ven implicados el resto de personajes: una abogada impecable, un marido infame, una amiga desleal, un asesino por encargo y un comprensivo policía.

Biografía:

Natural de Linares (Jaén), cursó estudios de Derecho en la Universidad de Granada, en la que obtuvo la licenciatura (1991), ciudad en la que, posteriormente, se formó, como pasante, en la abogacía. Colegiado como abogado ejerciente en Almería en enero de 1994, desempeña, desde entonces y hasta ahora, su actividad profesional en su tierra de adopción, que siente como propia, de la que se enorgullece y presume, tanto como de su lugar natal, en cuanto tiene ocasión de ello.
Desde siempre ha sentido inquietud por la lectura y la historia, que han constituido dos de sus grandes pasiones. La primera le ha proporcionado múltiples universos paralelos, y la segunda lo ayuda a mantener los pies en la tierra. Pero, por encima de todo, su verdadera inclinación se dirige simplemente a vivir, actividad a la que se dedica con ahínco y a la que intenta dedicarle cada vez más tiempo.
El senderismo y la naturaleza vienen ocupando también sus ratos de ocio, habiendo hallado en esta última el sosiego y calma que lo mantienen en equilibrio. Y, en aquel, el tiempo y espacio precisos para pensar y reflexionar.
Las relaciones humanas llaman poderosa y progresivamente su atención, encontrando en el trato y conversación con gentes de cualquier índole y condición variadas perspectivas de entender el mundo y la vida, algo que aprecia con enriquecedor interés.
Con esta primera novela, ha pretendido acercar la realidad de la abogacía a quienes no están familiarizados con la misma, presentándola de forma natural y llana, alejada de la pompa, el aparente esplendor y el formalismo con que suele percibirse en ocasiones desde la distancia. Dejaremos a un lado las togas, las solemnes salas con estrados y sillones aterciopelados, el enrevesado lenguaje jurídico, y nos asomaremos a la verdadera y auténtica trastienda de una profesión exigente cuyo desempeño solo puede explicarse desde la sentida vocación y la evidente valentía de quienes la han elegido.



Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048