un-comediante-en-la-familia

Un comediante en la familia

Colección Biografía Relatos

Un libro de Luis García Matilla

Esta obra ofrece el testimonio de Luis Matilla, un personaje original y atípico dentro del panorama cultural español. Autor teatral polifacético, testigo de una época dorada de la industria cinematográfica en España, que un día decidió poner su experiencia creativa al servicio de la educación. Entre los numerosos temas abordados en este libro figuran las seis semanas compartidas con John Lennon durante el rodaje de la película “Como gané la Guerra”, filmada en Almería. También se da testimonio de las colaboraciones con Richard Lester y el encuentro con Buster Keaton en el filme “Golfus de Roma”. Participó en las giras teatrales por Europa, realizadas para los trabajadores de la emigración española, con el grupo “Tábano”

Un estudioso de la actividad escénica de nuestro país, identificó a este autor como integrante de “la más premiada y menos representada generación teatral” durante el franquismo; precisamente, en el libro se explican algunas de las múltiples azarosas anécdotas con la censura en esa época. La obra Ejercicios para Equilibristas, representada por el Centro Dramático Nacional, fue una innovadora propuesta, estrenada al comienzo de la transición.

Luis Matilla ha ensayado nuevas fórmulas de teatro infantil, con montajes de animación en parques y espacios abiertos de España, Rusia y Latinoamérica. Algunos de sus textos dirigidos a este tipo de público, han alcanzado 24 reediciones. Su dedicación a la formación del profesorado en temas relacionados con el juego dramático, la didáctica de los medios audiovisuales y la lectura crítica de la imagen, le convierten también en un precursor de la educación en materia de comunicación en España.

Un libro que no sólo refleja una dilatada trayectoria profesional, sino que también ofrece parte del amplio anecdotario de una familia estrechamente relacionada con el mundo de los medios audiovisuales y la enseñanza.

Biografía:



Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048