Un cuento para cada día es un libro de ocho cuentos diferentes, pero con un objetivo común: crear conciencia sobre los valores indispensables que nos permiten tener una buena convivencia con nuestro entorno social y ambiental.
Escritos pensando en la interacción del niño lector con sus padres y maestros, ya que consta de preguntas de comprensión lectora para que los niños puedan expresar sentimientos, opiniones, realizar críticas constructivas, debatir y ser empáticos con cada tema expuesto.
Son lecturas de fácil comprensión y descripción minuciosa que permiten hacer volar la imaginación. Con personajes buenos, tímidos, conflictivos o alegres que podemos encontrar en la cotidianidad.
Así es como Un secreto compartido, La Profe, Los azulejos y la lección natural, La pala, Una aventura inesperada, Perlita y sus amigos, La magia de las mariposas y Don Caracol pasearán a los lectores por los valores de convivencia, solidaridad, empatía, amistad, liderazgo positivo, preocupación por el ambiente y comprensión hacia nuestros mayores.
Para disfrutar con padres y maestros… Un cuento para cada día.