“¡Muy buenos días crack! ¿Cómo estás? ¿Disfrutando? ¿Aprendiendo?
Yo estoy flipando con todo lo que vivo y aprendo aquí, es fascinante la actitud de “¿Qué puedo aprender de esto para disfrutar más de la vida?”. Estoy aprendiendo un montón de cosas, y realmente es muy fácil, quizá no nos habíamos parado antes a pensar en ello. Es muy fácil pensar un poco en qué podemos aprender de lo que vivimos, lo que nos pasa o lo que hacemos. Curioso ver la vida de esta manera, pruébala, ¡ya me contarás qué te parece y qué aprendes!”
Así empieza una de las cartas que un chico escribe y envía a un amigo suyo durante un campamento de verano. A través de estas cartas descubriremos su visión y reflexiones sobre las experiencias que allí vive, las actividades que realiza y las conversaciones con las personas que va conociendo.
Este libro está compuesto por una colección de cartas que ofrecen una muestra de las reflexiones y aprendizajes que se pueden obtener a través de las actividades de aventura. A lo largo de diez años de trabajo con jóvenes y adolescentes en el ámbito del ocio y la educación, se reúnen los aprendizajes y reflexiones que conforman la Filosofía de Aventura. Una manera divertida de aprender a disfrutar aún más y mejor de la aventura de vivir.