Un macroscopio para el siglo XXI | Editorial Circulo Rojo

Un macroscopio para el siglo XXI

Colección Ensayo

Quiero comprarlo
Un libro de Carlos Rossique

¿Cuál es la clave de la evolución del universo, desde el Big Bang, el origen de la vida en la Tierra, del ser humano y su historia?
¿De qué instrumentos y enfoques disponemos para comprender de una manera integral la complejidad que nos rodea?
Si un microscopio se usa para ver lo muy pequeño y un telescopio para desentrañar lo muy lejano, un «macroscopio» podría ser un instrumento mental enfocado a ver lo vasto, lo universal, no solo por su extensión, sino más bien por su complejidad, su diversidad y sus niveles de profundidad.
Atendiendo a los «controles» de espacio y tiempo, materia, energía e información, podemos tener acceso a distintas visiones del universo. A través de la visión científica, de la narrativa mítica y del enfoque sistémico y humanista, se nos plantean nuevas maneras de mirar el mundo, su historia, la actualidad y tal vez el horizonte futuro.
¿Qué nos detiene en la posmodernidad? ¿Cómo puede superar la democracia su actual crisis y avanzar hacia la inteligencia colectiva en el siglo XXI?
¿Qué futuro tecnológico nos espera en este siglo? ¿Qué aguarda en la profundidad interior del ser humano?

Biografía:

Carlos Rossique (Tetuán, 1960) es ingeniero de sistemas, profe-sor de Informática y compositor musical. Conjuga en esta polifacética obra su afán didáctico, enciclopédico y transdisciplinar, proponiendo una particular visión integral del universo y del ser humano que podría definirse a la vez como pitagórica, científica, sistémica, humanista y transpersonal, a través de un instrumento mental imaginario: el «macroscopio».



Contacta con nosotros


    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048