Este libro es para ti, maestro, profesor o docente, que pintas tus sueños con la tiza que queda en tus manos al acostarte.
Este libro es para ti, que estás enamorado de la profesión más humilde y maravillosa del mundo.
Este libro es para ti, que te preocupan tus alumnos y haces tuyos sus desvelos, a ti, que te esfuerzas por afinar tu mirada hacia ellos.
Este libro es para ti, que crees que no fue el azar ni la casualidad quien te trajo a la docencia y te apasiona ver en los ojos de tus alumnos esa chispa que se enciende al ilusionarse o descubrir algo nuevo.
Este libro es para ti, que crees que no hay nada más humano que utilizar la educación para humanizar, acercando al alumno al conocimiento de la verdad, la bondad y la belleza.
Este es un libro escrito de maestro a maestro, pensado para irse leyendo pausadamente, entre correcciones de exámenes y ejercicios, en el último cabezazo antes ir a dormir o a escondidas en esa guardia de patio.
Un maestro más es un libro que releer, aportando la propia perspectiva que ofrece al lector su práctica docente.
Cada página encierra un sueño atrapado a vuela pluma y sopesado, después, pausadamente, construyendo un relato común que dirige la mirada más allá de las metodologías y los debates entre innovación y tradición.