Bienvenido a este libro de cuentos que reflexiona desde la herida y la violencia, y que esparce mensajes sabios para examinar nuestra realidad cotidiana. También la de nuestras hijas e hijos, al tiempo que ofrece algunas ideas, breves y eficaces, para modificarla a favor de una irrenunciable igualdad real. Los aires de un mundo nuevo, necesario y posible, entrarán en los espacios de lectura, invitando a tomar un mojito más.
Paloma Marín López,
Exmagistrada de violencia de género.
Nacido del espíritu colectivo de escritura feminista Tinta Violeta, Un mojito doble reúne las voces de mujeres que han decidido tomar la palabra, en un acto de resistencia y también de celebración. Son cuentos y relatos breves, más o menos ficcionales, pero claramente anclados en la realidad y —me atrevería a decir— en las propias experiencias de las autoras. Seguramente, de ahí nace la verdad que se aprecia en estas narraciones, que nos lleva a un encuentro cercano con vidas que podrían ser las nuestras o las de alguien que conocemos.
Las protagonistas de Un mojito doble conforman un caleidoscopio social —son amigas, trabajadoras, migrantes, sindicadas, violentadas, liberadas, solidarias, curiosas, viajeras— capaz de alcanzar a lectoras y lectores inesperados, que se verán tocados por la fuerza y profundidad de estas historias y la potencia enorme de un grupo de mujeres que se juntan, cada semana, para crearlas.
Gabriela Bettini,
Artista plástica.