Estimado lector, le invito a hacer un ejercicio: busque en su memoria la travesura más grande que hizo de pequeño, ¿ya?… Piénselo un momento, y ahora confiese si no fue algo digno de recordar.
La historia de Luz tiene como propósito abrir una ventana a la esencia de nuestra niñez, y hacerlo a través de las travesuras y anécdotas de nuestra pequeña protagonista y sus hermanitos. Cada capítulo será el boleto de un viaje nostálgico y memorable visto a través de la curiosidad y los desafíos propios de la niñez.
El libro relata las diferentes anécdotas de sus personajes, enmarcados en un barrio popular y una vida llena de retos, alegrías y tristezas. Su cálida y envolvente narrativa permitirá conectar profundamente con esta niña traviesa, vivaz y resiliente.
Qué bueno sería que entendiésemos que ser felices y experimentar una vida divertida —al menos en ocasiones— ¡debería ser prioritario!, porque, si no, ¿cómo viviremos?
No de casualidad tuvimos infancia, así que ¿por qué olvidarlo? Creo que al sumergirnos en las aventuras de esta niña «extraordinaria», esa grata satisfacción que encontramos en las cosas pequeñas volverá a estar a nuestro alcance. Lograremos que en nuestra vida siga importando el hecho de que un día fuimos niños, y ¡allá fuimos felices!