Un relato de mi vida | Editorial Circulo Rojo

Un relato de mi vida

Colección Biografía

Quiero comprarlo
Un libro de Serafin Ros Orta

Siempre quise hacer mis memorias y escribir unos relatos de lo que ha sido mi vida, y ahora que me encuentro jubilado y con tiempo para recordar, recopilar datos y plasmar mi visión personal de cómo ha pasado mi vida a lo largo de los años, pues he decidido escribirlos.
Describo mis orígenes, un pueblo de la alpujarra almeriense llamado Instinción, y después relato por orden cronológico, si bien, hago paradas con capítulos aparte, de aquellos acontecimientos que para mí he considerado importantes resaltar aparte, como mi niñez o la muerte de mi madre.
Describo mi trayectoria estudiantil, bachiller, capataz agrícola y la Escuela de ingenieros técnicos agrícolas. También mi primer trabajo y la trayectoria profesional en el grupo Eulen, desde el punto de vista de evolución del negocio que gestionaba y desde mi trayectoria e implicación profesional en el sector.
La muerte de Rosa y su impacto en la familia he considerado que merecen un capítulo aparte. También los recuerdos que tengo de mi padre y de mis hermanos los relato con mis recuerdos, aunque reconozco que, de alguna fase de aquella época, tengo algunas lagunas, ya que estaba lejos de ellos estudiando fuera de Almería.
Y ya en este estado final, hablo de mi jubilación, la cual vivo bastante relajado y en familia. Describo mi vida con ellos, Inmaculada, mis hijas, mis yernos y mis nietos, con ellos y con mis hermanos comparto hoy mi felicidad.

[ssba]

Biografía:

Serafin Ros Orta, nacido en Instinción, pueblo de la alpujarra almeriense. Su formación básica la realizó en la escuela del pueblo, pasando a estudiar bachiller en el instituto que hoy se llama Celia Viñas. Estudió también capacitación agraria en la escuela de capataces de Albacete. Los estudios de Ingeniero Técnico Agrícola los realizó en la Universidad Politécnica de Madrid, en la especialidad de Hortofruticultura y Jardinería.
Ha dedicado toda su dilatada vida profesional a actividades relacionadas con el medio ambiente, y en especial a la jardinería y el paisajismo, la mayor parte del tiempo en el Grupo Eulen, donde ha desarrollado puestos de dirección, con responsabilidad en la gestión y desarrollo de negocio. Ha sido persona de referencia en el sector de la jardinería y paisajismo
Es autor de dos libros que han sido referencia en el sector de la jardinería y paisajismo. Uno, La empresa de jardinería y paisajismo. Mantenimiento y conservación de espacios verdes, y el otro Planificación y gestión integral de Parques y jardines. Ha participado en diferentes cursos, ponencias y conferencias relacionadas con el sector, y también ha sido profesor colaborador del máster de jardinería y paisajismo de la Universidad politécnica de Madrid.
Está casado y tiene dos hijas y dos nietos, a los que dedica todo el tiempo que puede, cosa difícil en esta época de la pandemia de la covid 19.
En la actualidad está jubilado y comparte su tiempo entre Madrid, que ha sido su domicilio habitual durante su vida profesional, y Almería, donde tiene sus raíces, a las que nunca renunció.



Contacta con nosotros


    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048