un-reto-al-destino

Un reto al destino

Colección Relatos

Comprar libro
Un libro de Leo Dabalsa

UN RETO AL DESTINO es el título de esta obra en la que el amor es el sentimiento que une cada una de estas historias. Los sacrificios, las penas y muchas veces las lágrimas son el sujeto principal en la trama de muchos de los amores que sufren y padecen los personajes que inundan estas páginas. Amores imposibles, amores compartidos o amores simplemente difíciles de entender se tejen entre los protagonistas de muchos de estos cuentos, propios de la fantasía o recreados en la más absoluta verdad. Es fácil entonces comprender el porqué de la fuerza del amor y lo importante que es en nuestras vidas. Sin ese sentimiento, el mundo no giraría con tanta seguridad y no harían falta las flores ni el color, ni el mar, ni el ocaso o el amanecer. Todas estas historias te llevarán a comprender los caminos que hay que recorrer para un final feliz, cuando realmente lo hay. No todos son de felicidad, aunque se ha tratado que terminen con una sonrisa en la cara del lector, llevándolo a analizar cuán compleja es la vida y lo poco que necesitamos para ser felices. Cada historia es única y solo inspira a la comprensión de que en los más inesperados e increíbles lugares se puede encontrar el amor. Al hallarlo, no lo dejes escapar, porque las buenas oportunidades no se repiten y el criterio del autor es conservarlo. Aunque persistan las dificultades, hay que vencerlas y disfrutarlo, que, como se dice, es lo más maravilloso del mundo.

Biografía:

Nació en Placetas, Villa Clara (Cuba), el 30 de septiembre de 1947. Reside en Estados Unidos desde 1980, llegó por la salida del Mariel y desde entonces se enfocó en su trabajo y la superación. Estudió computadoras, hoy informática, en 1985, además de inglés como segundo idioma. Desde temprana edad, en sus años escolares, escribía. Participó en concursos literarios en la enseñanza superior, en los que ganó varias veces. Vivió en Nueva York por más de siete años enfocándose en la lectura, tanto en español como en inglés. Finalmente, publica en Miami bajo la dirección de la editorial Voces de Hoy su primer libro: El amor todo lo puede, que fue muy bien acogido por amigos y familiares. En ese mismo año, sale a la luz su segundo libro bajo la misma editorial: Pétalos en la brisa, su primer poemario. Seguidamente, en 2020, sale bajo la Editorial Deslinde, radicada en Madrid (España), su tercer libro: Adversidad de triunfo, una recopilación de cuentos.

En 2021, bajo la misma editorial, publica con éxito su segundo poemario: Una tarde de mayo. Después de muchos años trabajando arduamente, actualmente se encuentra pensionado y emplea todo su tiempo en escribir. Tiene inéditos diversos proyectos incluyendo una novela para su próxima publicación.



Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048