Un soplo de la memoria

Colección Relatos

Quiero comprarlo
Un libro de Horacio Gutiérrez Vecino

El autor huye de cualquier semejanza con que este librito  parezca o sea una autobiografía, aunque utiliza en sus narraciones algunos aspectos que coinciden con sus vivencias de la infancia. En él intenta narrar, a través de una asociación de ideas, la mentalidad, el carácter, así como las costumbres y jergas de algunos personajes con los que tuvo la suerte de coincidir y convivir. Enmarcado en una sociedad rural cercana a Sevilla, allá por las décadas de los 50-60 del siglo pasado, época que él denomina como «coletilla de la posguerra».

Biografía:

Horacio Gutiérrez Vecino. Nacido un 17 de diciembre de 1948 en la sevillana Villa de Gerena, pasa su infancia y adolescencia en un escenario plácido y feliz en el seno de una familia de labradores, donde su padre ejerce de pequeño pelantrín, honrado, trabajador y orgulloso de los suyos, y su madre de paciente y habilidosa jardinera, además de matriarca.
Su formación académica, que considera elemental pero sólida, la recibe en el Colegio Miguel de Cervantes del mismo pueblo, que por aquellos años lo rigen un grupo de viejos, pero eruditos maestros. Al dejar la escuela su único deseo es la de ser carpintero, pero el destino lo escoge para entrar a trabajar como meritorio en el Ayuntamiento de la Villa. A la edad de quince años, en unas idílicas vacaciones conoce al amor de su vida y deposita en él todas sus ilusiones hasta el día de hoy. Motivo por el que pasados unos años, después de cumplir la obligatoria prestación militar, se traslada a vivir a Sabadell donde sigue residiendo y hace de ella su ciudad. Tiene dos hijos, Paco y Charo, fruto de su deseado matrimonio En estos últimos 40 años no ha pasado ni uno solo, en que no volviera a su casa, a la de sus añorados padres, en el pueblo que le vio nacer. Hoy, con 63 años cumplidos, después de trabajar en una empresa textil durante 39 años, está jubilado desde hace tres, que es cuando empieza a escribir. Va por su cuarta novela, pero últimamente se deja robar el tiempo por un precioso nieto que les deja ejercer de abuelos.



Contacta con nosotros


    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048