Una de dos en El Tiovivo | Editorial Circulo Rojo

Una de dos en El Tiovivo

Colección Novela

Un libro de José Montes Martín

La mayoría de habitantes de nuestras ciudades conoce con indiferencia la existencia de barrios marginales —por eso se les llama, con razón, barrios ignorados—, pero jamás han pisado sus calles ni han tratado a sus vecinos. Esta novela trata de mostrar y denunciar la sangrante realidad que se vive y que se sufre, con escasas posibilidades de cambio, en estos lugares de pasión habitados por personas dignas, en su mayoría buena gente, maltratadas de mil maneras por la vida.
Socialmente, es una verdadera vergüenza la desigualdad manifiesta y la brecha que parece insalvable. El mundo externo avanza ajeno a la problemática interna de estos lugares, salvo por las incomodidades y consiguientes rechazos que provoca su escasa
y negativa influencia en las ciudades. En los peores casos, este rechazo se traduce en aporofobia. La transformación de esta diversidad de actitudes, aún de las más extremas, es posible. El remedio: el conocimiento, la relación, la empatía, la voluntad personal y política.
Es una invitación a la apertura de ánimo y a la acogida, a la opción buena —una de dos— individual y colectiva para ir tranformando esas realidades sociales.

[ssba]

Biografía:

José Montes Martín es malagueño, nacido en 1958 el 25 de Marzo, festividad de la Encarnación. Tal vez esta fiesta, que celebra la humanización de lo divino y la divinización de lo humano, haya tenido que ver algo en su pretensión personal de compromiso con lo humano y lo social desde sus convicciones cristianas. Nació y creció en una familia humilde y, en la actualidad, es vecino de un barrio con especiales necesidades de transformación social de su ciudad natal. Desde hace algunos años encamina su vida profesional hacia la promoción de empresas de inserción laboral. Cuenta con una amplia experiencia de vida asociativa, habiendo sido presidente de varias entidades. Tiene una dilatada trayectoria de dedicación voluntaria al desarrollo integral de la infancia y juventud más desfavorecida. Participa del movimiento vecinal y en planes y proyectos socio-comunitarios. Le incumben los problemas sociales y políticos de la actualidad, ante los cuales, pretende mantener una implicación constructiva que dice armonizar sin problemas, por coherencia y necesidad, con su fe y compromiso cristiano. Es un indignado activo que sigue confiando en la fuerza de la verdad y que aspira, con constancia y paciencia, a mantenerse en el difícil equilibrio de una vida contemplativa en este mundo frenético.



Contacta con nosotros


    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048