Esta obra pretende dar a conocer a los lectores el concepto del buen toreo, así como el sentido y los valores del buen vivir, entendido esto último como la forma de proceder en la vida de manera recta, honrada e intachable.
El eje principal es la figura de Eugenio de Mora, personaje que trasciende el prototipo del torero. El autor al amparo de ella reflexiona sobre distintos aspectos de la vida, del mundo del toro, de las personas, de la tauromaquia, del arte, del proceso de creación, … Lo hace paulatinamente mientras sigue la trama y va desglosando desde dentro las peculiaridades de este torero.
A lo largo del libro, el autor examina los rasgos de este maestro desde diferentes perspectivas: muestra su recorrido como torero; descubre las vicisitudes que ha tenido a lo largo de estos años; hace un análisis completo de su condición humana y taurina; analiza cuál es su encaje desde la perspectiva del mundo del toro y lo que este representa como «Escuela de Vida y de Valores» en el mundo actual.
La obra se complementa con un apéndice que contiene información detallada y exhaustiva de toda la actividad y los muchos logros alcanzados por Eugenio de Mora en su dilatada trayectoria como torero.
*Sólo se hacen envíos a España.