una-visita-a-la-plaza-del-pilar

Una visita a la plaza del Pilar de Zaragoza

Colección Relatos

Comprar libro
Un libro de Roberto Benedicto Salas

UNA VISITA A LA PLAZA DEL PILAR DE ZARAGOZA es una interesante obra de no ficción, a medio camino entre la divulgación histórica y artística y las guías de viaje, con la que el autor pretende ofrecer una descripción completa de la plaza del Pilar de Zaragoza y de todos los elementos que la rodean, en especial, la Catedral del Pilar, que analiza con un grado de detalle extraordinario.

Desde una perspectiva puramente formal, el lenguaje empleado se entiende a la perfección y es apto para cualquier tipo de lector, pese a la densidad de la obra. Merece destacar la capacidad de estructuración, así como la ingente investigación que debió llevar a cabo para poder confeccionar una obra de este calibre. Muy recomendable.

Biografía:

Roberto Benedicto Salas es arquitecto y académico de la Real Academia de Bellas y Nobles Artes de San Luis de Zaragoza. Ha sido profesor titular de Historia de la Construcción, presidente del tribunal de proyectos fin de carrera (2000-2013), y Restauración Monumental (2008-2013). Desde los años ochenta del pasado siglo ha ejercido una larga actividad en el campo de la restauración monumental, sobre el patrimonio arquitectónico aragonés. De la misma forma y en aquellos años, inició sus estudios sobre las arquitecturas antiguas y sus disciplinas anexas, que continúa con especial intensidad, dedicación e interés. Además de su normal ejercicio profesional y de esta continuada actividad de investigación y estudio sobre el patrimonio y las arquitecturas antiguas, ha publicado once libros y un centenar de artículos sobre estos asuntos. Ha organizado y participado en numerosos cursos, congresos, conferencias, exposiciones y mesas redondas.



Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048