Una voz para los engañados

Colección Novela

Quiero comprarlo
Un libro de Alejandro López

Una voz para los engañados es una historia real en la que la familia Hernández se desenvuelve en medio de las adversidades que afligen a El Salvador, así como a la gran mayoría de los países latinoamericanos, víctimas de las potencias industrializadas y sistemas políticos arbitrarios en los que la población tiene solo el derecho de estar callada. Héctor es el primer hijo de la unión entre Joaquín Hernández y Marta Ardón y crece en pleno desarrollo de la guerra civil salvadoreña, siendo testigo ocular de muchos episodios de violencia y del desarrollo de una guerra absurda y una revolución fracasada.
Héctor nace con una predisposición filosófica y poética que lo lleva a una constante búsqueda de la verdad y del concepto de justicia. Crece en un ambiente católico con una fe ferviente, y cuando se siente defraudado por la historia y la doctrina del catolicismo, va en busca de la religión que represente con integridad la palabra de Dios. Después de muchos años viviendo en el dogmatismo religioso, empieza a dudar y a poner en discusión todas las enseñanzas bíblicas. Desea también emigrar y conocer otras culturas, y en ese afán vive la dura experiencia de la clandestinidad en la travesía de México, buscado el sueño americano. Su edad adulta se desarrolla en Italia, donde vive experiencias de amor maravillosas y se dedica a escribir con el deseo de ser una voz para los que no la tienen y viven bajo el engaño de la demagogia política y la religión.

Biografía:

Alejandro López nació el 29 de octubre de 1970 en Comalapa, Chalatenango, El Salvador. Nació y creció en un contexto de guerra civil, que marcó en él una profunda conciencia social. A través de su escritura, transmite a los lectores sus vivencias e interrogantes filosóficas acerca de los conflictos sociales que afligen el mundo, así como también profundas inspiraciones de amor que nos hacen sentir que la esencia humana se mueve en torno al amar y ser amados.
A la edad de diecinueve años, después de completar sus estudios de bachillerato, emigró a Italia, donde se incorporó al Círculo Bohemio Literario de salvadoreños en Italia, en la ciudad de Milán, donde vive y participa de una dinámica vida cultural.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048