Vagabundo de cristal

Colección Novela

Quiero comprarlo
Un libro de Enrique Cremades Davó

Un escritor asiste a la presentación de su primera novela en una librería del centro de una ciudad. Durante el trayecto, reflexionará sobre algunas cuestiones literarias dirigidas contra el sistema mercantil de las editoriales.
Recordará su lugar de trabajo como traductor ocasional en una oficina de empresarios búlgaros, donde se sucederán en su memoria episodios relativos a su vida cotidiana. Decidirá abandonar su actividad para convertirse en un vagabundo que habitará en una calle próxima a la librería, sufriendo alucinaciones progresivas que derivarán en una enfermedad mental. La experiencia en la calle rebajará su capacidad de resistencia, y los delirios serán cada vez más frecuentes hasta perder el sentido de la realidad. Emigrará hacia el mar Mediterráneo para olvidar su existencia sórdida en la ciudad y comenzar una nueva vida para evadirse de su entorno.

Biografía:

Nací en Madrid en 1960 y me licencié en Periodismo mientras cursaba estudios de literatura, edición, fotografía, cine y teatro.
Alumno de la primera generación de la ya desaparecida academia para escritores Escuela de Letras, compaginé los estudios literarios con la realización de informes como lector para varias editoriales.
Escribí durante varios años poesía y novela mientras colaboraba como fotógrafo para varias agencias e hice una exposición “Paisajes interiores” en la también desaparecida galería Expo Arte de Madrid.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048