Valentina y el medio ambiente | Editorial Circulo Rojo

Valentina y el medio ambiente

Colección Novela

Quiero comprarlo
Un libro de Edmundo Pozo Butron

«Como todos los veranos, los gaviotines inician su extenso viaje estival del sur al norte. En esta travesía, al aproximarse al Triángulo de las Bermudas, son sorprendidos por una tormenta, que provoca el extravío y la desaparición de numerosos gaviotines. Desperdigados por el cielo del océano Atlántico, vuelan en dirección al noreste. Avanzan en su recorrido y duermen en la isla de Santa Helena. Al día siguiente, remontan vuelo en largo trayecto hasta poder alcanzar la península ibérica. Una vez en tierra y con la ilusión de volver al sur, se convierten en emigrantes dispersos. Viven su tiempo y, finalmente, uno de los gaviotines puede observar a tres chavales con los que convive, que lo aceptan y lo protegen. El gaviotín es testigo de despertares y todo tipo de vivencias en sus días de colegio. Descubre los preparativos del que será su primer viaje de educación ambiental. Sorprendidos a su llegada a Ribadesella, viven momentos de pánico y ya repuestos terminan escuchando un relato del Reino Alfa y Omega; las ambiciones, las malas pasiones y el aprovechamiento irracional de los recursos naturales harán peligrar la prosperidad de este reino. Sin embargo, un nuevo monarca podrá conseguir el equilibrio ambiental perdido. Para ello, tres príncipes lucharán por alcanzar la sucesión al trono con obediencia, intrigas, ambiciones y víctimas».

[ssba]

Biografía:

Elmo Pozo Butrón es un odontólogo entusiasta del medioambiente, que ha llevado a cabo diversas iniciativas en este ámbito. Miembro de Green Cross Internacional (GCI), observador invitado de la Organización de Estados Americanos (OEA), ex presidente de la ONG Construir. Asimismo, es Director de «Programas de Reforestación Escolar», «Bosques urbanos» y autor del álbum coleccionable Interpretación de la Ley 1333 del Medioambiente para niños.
Valentina y el Medioambiente es su acción más ambiciosa; un texto narrativo que pretende, de manera entretenida, recordar el papel trascendental de la educación ambiental en el desarrollo humano.



Contacta con nosotros


    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048