Valientes | Editorial Circulo Rojo

Valientes

Colección Biografía

Quiero comprarlo
Un libro de Carlos Enrique Aguilar Mora

Los hermanos Gil Guillorme, creadores del Grupo Gil, dedicados a la actividad comercial de estaciones de servicio, emprendieron en esta actividad después de trabajar fuerte, pateando calles por todas las ciudades de España con la venta de talonarios de rifas para fines benéficos. Así lograron obtener algunos ahorros que luego invirtieron de la mejor manera comprando una pequeña gasolinera a inicios de los setenta, actividad que los catapulta como grandes emprendedores de la época. Fueron también los primeros financistas y fundadores de la gran ONG Mensajeros de la Paz, que preside el padre Ángel García, con presencia en más de cuarenta países del mundo.

Biografía:

Carlos Enrique Aguilar Mora (Malvas, Ecuador, 1957) inicia su carrera periodística como narrador y comentarista deportivo en una emisora de Santa Rosa en 1987. Al siguiente año ya era jefe de deportes de la misma. Narró varios deportes, como baloncesto o carreras automovilísticas, pero su verdadera pasión era narrar fútbol, y lo hizo por espacio de doce años.
Corresponsal deportivo de un canal de televisión de su país, en 1995 ingresa como reportero televisivo de un canal local en Machala, la ciudad que sus padres habían escogido para vivir. En 1996 recibe el Título de licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Técnica de Machala. Al año siguiente se hace cargo de la Dirección General de Radio Vía de Machala hasta 1999, cuando decide viajar a España.
Sus tres primeros años en este país radican en Cieza, Murcia. Trabaja como obrero en el campo murciano igual que todos los inmigrantes que llegaban sin papeles.
En 2002 obtiene su primera tarjeta de residencia y su permiso de trabajo. A partir de ahí se traslada a Madrid, donde compagina trabajo y estudio. En 2003 obtiene el Máster en Radio. Trabaja de forma esporádica en dos emisoras madrileñas hasta que finalmente encuentra la estabilidad en una empresa de tele-marketing, en la que se encuentra actualmente.
En el año 2006 logra obtener la doble nacionalidad, ecuatoriana-española.
UN SUEÑO EN SU MOCHILA es su primera obra literaria y trabaja ya en su segundo libro.



Contacta con nosotros


    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048