Novela corta compuesta por 6 relatos, dos por cada género.
Relatos cortos, medianos y largos, de los tres géneros, desde un punto de vista diferente, donde el terror, las vísceras o la sangre, son sustituidos por la intriga, la tensión, el misterio, suspense, acción, drama, e incluso humor negro, irónico y absurdo.
De lectura rápida, con un lenguaje sencillo y directo, diálogos ágiles, y respetando siempre las tres normas literarias: principio, nudo y desenlace. Pero con mi toque personal de desenlaces inesperados.
-“Vampiro”: el último vampiro sobre la Tierra, tiene problemas para alimentarse. Relato corto con un toque de humor negro y absurdo.
-“Lobo-hombre”: un lobo que se transforma en hombre cada noche de luna llena, y que le gusta ir a las discotecas, hasta que un día… El tema de la transformación pero al revés, desde el punto de vista animal, y con su dosis de humor.
-”La última decisión de un padre”: una familia con el hijo infectado por el virus. Drama zombi, donde se combina ternura y desesperación.
-“Regreso a la tienda de antigüedades de la calle Luna”: una persona que quiere vender una vieja máquina de coser, en una tienda de antigüedades; una dependienta que guarda un secreto, y un dueño de la tienda misterioso. Más que un relato, una novela corta combinación de suspense, misterio e intriga, al más puro estilo del cine negro de los 40: narración en primera persona, introducción, presentación de personajes, diálogos con flashback, historia en blanco y negro, ambientes agobiantes, escenarios oscuros y nocturnos, tensión constante, y gran final.
-“Hombre-lobo”: una persona normal que de repente, cada noche de luna llena, se transforma, y no sabe cómo contárselo a su mujer. Historia diferente a la del típico hombre-lobo, con un final inesperado y sencillo.
-“Mata-zombis de Benidorm”: relato de acción y suspense, narrado por un agente de la Policía Nacional, en un Benidorm apocalíptico y rodeado de “infectados”.
Mi segundo libro publicado, que como el primero (“Benidorm zombi”), espero que siga entreteniendo a los lectores, para que desconecten durante un rato, del día a día.