Andreu se adentra en la fusión de novela histórica y ficción con Venganza entre Viñedos. A través de su característica y detallada narrativa, sumerge al lector en dos épocas cruciales de la historia moderna de España, la República y la Guerra Civil, unidas a la transición a través de la vida de una familia de bodegueros en tierras de Valladolid.
Año 1977, dos años escasos después de la muerte de Franco, Pablo y Virtudes tratan de sacar ventaja de la posición social conseguida por su padre, Mateo, para colocarse en la línea de salida de la nueva política española.
Año 1935, Jacinto y Mateo heredan los viñedos de su padre. Mientras Jacinto es un defensor de los derechos de los trabajadores y del gobierno de la República, Mateo ejerce su posición patronal. Se convertirá en el empresario de los años treinta y de la posguerra, que no se detiene ante nada para conseguir prosperar.
Pablo y Virtudes se enfrentarán inesperadamente a un oscuro pasado familiar.
La intensa y detallada narrativa que caracteriza la obra de Andreu R. Casas ofrece al lector de esta novela sentir por sí mismo y hacerse una opinión sobre hechos y situaciones de la sociedad y la vida española de cada época; a la par, vivirá junto a la familia Romanos las intrigas familiares y sociales que conforman la ficción de esta novela histórica.