Remitiéndome a este libro diré que está escrito por necesidad y casi por accidente en estos tiempos de pandemias y encierros. La necesidad de ocupar tiempo y el accidente de este virus que nos deja tantas secuelas y cambios en nuestra existencia.
Como habla el título de esta obra, es una visión propia de la vida con sus realidades o verdades, con las fantasías que he podido imaginar y como no, con recuerdos a tantas personas con las que he coincidido en este recorrido vital.
Hablo de todo lo que se me viene a la mente, como puede ser del día a día, de la naturaleza, de la belleza, de la ecología, del valor, de la amistad o del amor.
Diría que es una obra sencilla y llena de sentimiento, que retrata sensaciones de estos tiempos a través de relatos cortos. A su vez el lector indirecta-mente y de forma entretenida podrá conocerme más en lo más personal y sentimental.
Si hablo de inspiración me gustaría parecerme, aunque sea de muy lejos a Don Federico, paisano de la vega de Granada, o a Don Juan Ramón, reflejarme aunque solo fuera por un segundo a Don Gustavo Adolfo.
Que sirva lo dicho como presentación de este mi primer libro, hecho con tanto cariño y amor.