Versos acantilados

Versos acantilados

Colección Poesía

Comprar libro
Un libro de José Luis Posa Lozano

La vida tiene mil paisajes: playas, praderas, bosques y montañas… pero más allá de las plácidas bahías se yerguen imponentes acantilados, ciclópeas murallas de aflados torreones que nos cierran el paso y ame nazan con aplastarnos. Versos acantilados es la expresión de esos sentimientos que, al igual que las rocas, se enflan sobre aguas turbulentas y enfrentan las frenéticas olas rompiendo en espumas y estertores. Unos acantilados desde los que podemos observar un luminoso amanecer o un ocaso tenebroso que nos sumerge en la oscuridad. Cien poemas desafando el paso del tiempo, el agotamiento y la desesperanza; cien aldabonazos contra el miedo, la rutina, el desamor y la desesperación. Espero que sus picos os permitan descubrir esos paisajes de indómita belleza que se pierden más allá del horizonte.

Biografía:

Hace diez años que empecé a engendrar Jardines descolgados, un libro concebido con Shemirramis —mi álter ego—, esa mujer que todos los hombres llevamos en el alma, pero que muchos maltratan
y acaban extinguiendo. Dos años más tarde, empecé a hilvanar Lenguas de fuego, un poemario de amor y pasión que rompía moldes y esquemas. Se me acusó de «antipoeta» y mercenario del verso
porque no dejé que la trinidad académica (medida, ritmo y rima) coartara mi inspiración, al igual que los artistas del óleo rompieron con el realismo figurativo y crearon nuevos horizontes donde expresar sus emociones.

Hoy os presento mi octavo poemario que, tras Toque de rebato y Plenilunio, sigue quebrando moldes con su quilla, como un rompehielos atravesando los polos literarios. Espero que me acompañéis en este viaje hasta el final de la singladura y que de vez en cuando os volváis a sumergir entre sus olas.

https://joseluisposa.blogspot.com/



Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048