VIAJE AL SAHARA ESPAÑOL

Colección Biografía

Quiero comprarlo
Un libro de David de Bernardo Cañas

David de Bernardo Cañas nos traslada con esta magnífica obra al Sahara Occidental, donde nos relata sus vivencias y aventuras transmitidas en primera persona durante la prestación del servicio militar durante los años 1964 y 1965. Comenzando por un largo viaje en el vapor Poeta Arolas desde Algeciras, hasta llegar a El Aaiún, donde comenzó su aventura como recluta.
Pasando por diferentes emplazamientos como El Aargub, Auserd, Tichla o Villa Cisneros, David nos detalla, además de las emocionantes aventuras al prestar el servicio en los diferentes destacamentos, también, sus quehaceres diarios como soldado raso y después como cabo, la fabulosa cultura local de mano de su amigo Mohammed, así como un sinfín de anécdotas y experiencias en las que no faltan amigos, serpientes, tenientes con mal genio, imaginaciones un tanto tensas y muchas más situaciones muy emocionantes de la mili.
Especial mención merece la excelente documentación y reporte fotográfico que realiza el autor, permitiendo al lector viajar hasta el desierto desde el salón de su casa.

Biografía:

David de Bernardo Cañas, natural de Robledo de Corpes, Guadalajara (13 de mayo 1941), se instaló en Madrid en 1958.
Después de formarse como técnico mecánico en Telefónica, comenzó a trabajar en Standard Eléctrica ITT (Alcatel) 1959-1992, compaginando su etapa profesional con sus estudios de Oficialía Industrial en la rama de Delineantes en la Institución Sindical Virgen de la Paloma (Salesianos), y, posteriormente, Maestría Industrial en la Escuela Oficial.
En 1990, se jubiló para disfrutar y atender a su querida familia. David nos regala este maravilloso relato escrito con gran pasión en tiempos de Covid-19, en donde refleja en primera persona su paso por el Sáhara Occidental donde realizó el servicio militar durante los años 1964 y 1965.
Un gran título que detalla mucha información de gran valor personal, que sin duda el lector sabrá apreciar, en especial, su familia.



Contacta con nosotros


    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048