Víctimas de la práctica clínica, ¿hablamos?

Víctimas de la práctica clínica, ¿hablamos?

Colección Docencia o aprendizaje

Un libro de Priscila Giraldo

¿Sabes qué es el error en Medicina? ¿Te has sentido víctima de un error mientras te atendían? ¿Te sientes víctima del sistema sanitario en el que trabajas?

Este libro es una invitación a reflexionar cómo el error en Medicina se produce y lo importante que es saber gestionarlo adecuadamente. Pero además es un excelente manual de ayuda a los profesionales de la salud cuando se ven envueltos en un incidente que causa un daño al paciente.

Si como profesional sanitario crees que no te puede pasar nunca, estás muy equivocado. Con este libro aprenderás que la vulnerabilidad forma parte de tu trabajo.

Si como paciente has vivido una situación similar como la de las historias que encontrarás en este libro, te sentirás no sólo identificado, sino que tu actitud hacia el error puede ayudarte y, ayudar a los que un día se equivocaron.

Todos cometemos errores, pero cuando quien los causa provoca el dolor o muerte de una persona, los ojos con los que los miramos son diferentes. Y más, cuándo acudimos a ellos en búsqueda de curación.

Biografía:

Priscila Giraldo es enfermera, abogada y doctora en salud pública. Se formó en la Risk Management Foundation of Harvard Medical Institutions dónde gestionó las demandas judiciales contra los mayores hospitales de Boston. Ha gestionado equipos de más de 100 profesionales.

Es profesora en diversas universidades españolas donde ha formado a los profesionales de la salud en derecho, gestión sanitaria y la comunicación y disculpa del error en Medicina. Priscila Giraldo es una abogada referente en Derecho Sanitario que acaba de iniciar su primer proyecto empresarial para ayudar a pacientes y profesionales de salud a enfrentarse al error que un día han vivido.



Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048