Violadores imaginarios

Colección Música

Quiero comprarlo
Un libro de Sergi Atencia Sánchez (SAS)

Fueron, son y serán los dos grupos más referenciales de los años 80. Surgidos de la escena post-punk británica y creadores de estilos musicales de rock alternativo como la dark wave o el synth-pop, rápidamente tuvieron éxito y publicaron algunos de los álbumes más legendarios de la historia del rock como “Disintegration” o “Violator”. Su legado sonoro se extiende a lo largo de más de cuatro décadas influyendo a multitud de bandas como Arcade Fire,Interpol o Muse, tan solo por poner algunos ejemplos…

Biografía:

Sergi Atencia Sánchez (SAS) es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona (UB). Ha estudiado, además, la disciplina de Crítica cinematográfica en el prestigioso CCCB (Centre de Cultura Contemporània de Barcelona) con los profesionales Esteve Riambau, Àngel Sala, Quim Casas, José Enrique Monterde, entre otros. Fundó su propio fanzine en junio de 2001, de título Panorámica, del cual editó quince números en diez años. Tiempo después, reconvirtió dicho fanzine en formato digital gracias a la tecnología WordPress. Su segunda etapa se tituló Panorámica de las artes, alojándose en el sitio Panoramicadelasartes.com, online desde 2016.
Su afición por The Cure y Depeche Mode se remonta a su época universitaria gracias a los libros de Editorial La Máscara, que encontró cierto día en la biblioteca de la universidad. A partir de ahí, nació su interés por la crítica y por las biografías musicales. También tocó el bajo eléctrico en varios intentos de grupos de rock nacionales y, en 2013, fundó junto a una compañera de universidad el dueto de rock gótico y de synthpop Renegade Lovers, que quedó en stand by desde la publicación de su único LP, Hopelessness and Demons (2015). En 2018, funda su propio solo project, This Lonely Renegade con el que editó el LP Strange Age (2020).
Actualmente, SAS se dedica full time al mundo editorial, escribiendo varios libros de cine y de música al mismo tiempo, de futura aparición bajo su propio sello editorial y, asimismo, para otras editoriales especializadas.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048