vive-si-puedes

Vive si puedes

Colección Novela

Un libro de Mª Mercedes Díaz Herráez

La vida apacible de las familias Ramos-Castro se trunca por la repentina y trágica muerte de uno de sus miembros.
A todo ello deberá enfrentarse la comisaria Silvia Ramos, quien, finalmente, descubrirá cómo el cercano abuso a una menor está detrás de la tormenta emocional que golpeará a todos los queridos miembros de su familia.
Una novela generacional e intimista que tiene lugar en Asturias, donde su mar y su cuenca minera son también protagonistas junto a cada uno de los personajes.
La autora muestra una historia de ficción, donde se entremezclan amor, dolor, resentimiento, culpa y perdón, llevándonos hasta el final de la obra a la vez que nos plantea ciertos interrogantes: ¿conocemos realmente a las personas que tenemos cerca?, ¿exculparíamos siempre a los nuestros?, ¿cambiaría nuestra manera de pensar y de actuar por protegerles?

Biografía:

Nacida en Muñico (Ávila) en 1952 y residente en Madrid desde su temprana infancia, es licenciada en Geografía e Historia —con especialidad de Arte— y ha desarrollado su vida laboral en varios órganos de la Administración Pública española.

Viajera empedernida y contumaz lectora, intenta exprimir la vida descubriendo cada disciplina artística, a la vez que se complace mostrando, como voluntaria, los frescos de Goya de la ermita de San Antonio de la Florida en Madrid y escribiendo cada día.

Esta es su primera novela.



Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048