Sri Agha, filósofo y experto conocedor del alma humana y de las luchas internas que ésta mantiene, nos ofrece en este libro una visión particular sobre una cuestión de gran actualidad y relieve: la conflictividad.
En este mundo de cambio y de profunda crisis en el que vivimos, el autor nos ofrece una atractiva y novedosa propuesta para poder afrontar de forma sabia y eficaz las dificultades y problemas diarios que la vida pone ante nuestra conciencia.
Desde una perspectiva epistemológica, haciendo una detallada descripción de la psicopatología básica que afecta al ser humano, jugando con la simbología del Edén, nos propone un retorno al conocimiento de uno mismo para recuperar nuestro ser original y librarnos así de los conflictos que nos sumergen en el dolor y el sufrimiento.
El libro nos introduce en una batalla dialéctica entre el pensar, el conocer y el “darse cuenta” para conducirnos inexorablemente a una toma de conciencia sobre las respuestas que damos como sociedad y como personas al reto de vivir sin conflictos.
Como un viaje de vuelta al Paraíso perdido de nuestros primeros padres Adán y Eva, las páginas de este ensayo abren nuestra mente y nuestro corazón para mostrarnos de forma sencilla el camino de retorno al Edén. Allí podremos, de nuevo, vivir sin problemas ni conflictos y quizás vislumbrar a lo lejos la posibilidad de volver a ser felices.
www.sriagha.es