¿Cuántas veces al día nos dejamos llevar por pensamientos sobre el pasado y/o el futuro? Por norma general, nos cuesta disfrutar del aquí y ahora, porque pasamos mucho tiempo de nuestras vidas sufriendo sin disfrutar del presente.
Todos los seres humanos, sin excepciones, tenemos incorporado un «reloj mental» que nunca está marcando la hora actual del presente, porque siempre se intenta retrasar al pasado o adelantarse hacia el futuro, en forma de pensamientos.
Estos pensamientos son inevitables y necesarios para evolucionar si los sabemos gestionar adecuadamente. Te animo a que intentes aprender a identificarlos, a neutralizarlos y a utilizarlos para acabar viviendo sin sufrir permanentemente y disfrutando del presente.
Si me llevas contigo, te explicaré las causas por las cuales tenemos estos pensamientos y te ofreceré una serie de herramientas de mi «MÉTODO V.I.V.E.» para que, poco a poco, intentes conseguir que tu reloj mental acabe marcando la hora actual y aciertes en el centro de la diana, a través de tu propia experiencia.
¡V.I.V.E.! ¡Visualiza lo que quieras hacer, Intenta llevarlo a cabo, Valora lo que estás haciendo y Escucha los resultados obtenidos!
¡Intenta disfrutar de la vida en todos sus ámbitos, dale placer a tu mente, aprende a vivir sin sufrir y disfruta del presente!