volveras-a-tus-astros

Volverás a tus astros

Colección Novela

Un libro de Fernando Ruiz

Las imágenes que el aura de una nube pone en boca del genio no son fruto de azar ni milagroso hallazgo ni mucho menos el cumplido logro de un artesano concienzudo o de un artista insatisfecho. Cuánto menos
del inspirado soplo de una divina musa.

Las imágenes que el aura de la nube puso en boca del genio son el reflejo de la Idea virgen, aún no hollada por máquinas ni siglos, son la huella aún intacta de la Palabra no nombrada. Justamente por eso puede el genio, aun hoy día, entre miles de especies ser reconocido.

Biografía:

Fernando Ruiz García (Zaragoza, 1956-2004)
fue un autor cuya trayectoria biográfica, tan efímera como intensa, se vio abonada en lo literario de influencias conceptuales y estilísticas de muy diversa índole no siempre fácilmente reconocibles por la personalísima fusión que de ellas supo hacer.

Su estilo cristalino y subyugante, pleno de asociaciones que nos hieren, en estos tiempos de descrédito de las grandes preguntas, sostiene una temática por eterna más necesaria que nunca.

El presente volumen recoge prácticamente la integral de sus textos conservados, tan representativos como excelentes. El secreto de su musa, como suele ocurrir entre los grandes, se resiste a académicos y rígidos análisis, pero su objeto nos lo insinuó él mismo en su particular prólogo a De lágrimas y máscaras: «La indagación en el Tiempo acaso nos devuelva al Tiempo, redimido, limpio, primigenio. El autor, cual Siddharta a la orilla del río, criba y criba las arenas de la experiencia en busca de ese Oro alquímico, síntesis de Belleza y Amor, que es la Paz del Espíritu, el don perdido en cuya búsqueda se debaten sus potencias a lo largo de las páginas del libro».



Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048