Y aún dicen que el pescado es caro

Colección Ensayo

Quiero comprarlo
Un libro de Mari Loli Romero López

En diferentes ocasiones, la población barbateña ha quedado abatida sintiendo el drama de los marineros como si fuese una desgracia propia. Son muchos los naufragios y muchos los marineros fallecidos por culpa de las olas. El mar es muy bello, pero, a la vez, es un lugar terrible y es realmente triste que tantos cuerpos se pierdan. El trabajo en el mar es duro, los riesgos son grandes, el dinero a ganar es escaso y el espacio vital deprimente y agobiante. Este libro es un homenaje, no solo a la belleza natural y al entorno del pueblo de Barbate, sino a los marineros, cuya tumba no florecida permanece en el fondo del mar y a los que se juegan a diario la vida en él para dar de comer a su familia con el escaso salario que reciben.

Biografía:

Mari Loli Romero López nació en Barbate (Cádiz), un doce de mayo de 1954. Es diplomada en Magisterio, especialidad en Lengua, Literatura y Francés por la Universidad de Cádiz. Inmediatamente después de terminar la carrera, fue contratada para trabajar como maestra en el colegio Estrella del Mar de Barbate, en el que ejerció desde el año 1976 hasta 2014, año en el que se jubiló y se dedicó con ahínco a hacer lo que más le gusta, que es escribir.
Es secretaria de la Asociación Río de Versos desde el año 2004.
Colaboradora en la revista poética digital Azahar, en la que participa con sus poemas desde el año 2015.
Tiene publicados también poemas en dos antologías poéticas: Versos desde el corazón y Erotismo poético, como premios de dos concursos literarios convocados por la editorial Diversidad Literaria.
En el año 2018, participó en los Talleres Interculturales de «Barbate con y para los Inmigrantes» y en el recital de «Poesías para el mundo». Colaborando, así mismo, con sus poemas en diferentes actos culturales organizados por el Ayuntamiento de Barbate con motivo del Día de la No Violencia hacia las Mujeres y en diferentes recitales de poesía organizados por la asociación de la que es secretaria.
Trabajó como monitora voluntaria impartiendo un taller de poesía para personas mayores en el Hogar del Pensionista, dependiente del Ayuntamiento de Barbate.
En diciembre de 2019 fue ganadora del con-curso de poesía «Libripedia», a nivel internacional, organizado por Diversidad Literaria.
El año pasado sintió la llamada de hacer un homenaje por escrito al marinero barbateño. He aquí el resultado.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048