Y zufre

Colección Poesía

Quiero comprarlo
Un libro de Juan Antonio González Flores

Tomemos esta publicación como parte del agradecimiento del autor al pueblo que le ha dado y le sigue dando acomodo a los retazos que conforman su vida.
Cada imagen precede a un breve poema que en ocasiones aspiran a dejar destellos de optimismo, apego a la naturaleza, esperanzas de futuro, culto a lo bello y simple, reconocimiento a los antepasados o una mirada distinta a lo que rutinariamente relegamos y termina por echarse de menos, pues los tiempos y las circunstancias nos zarandean, llevándonos hacia otros pagos.
Sea Zufre nuestro pueblo o no, cabe la posibilidad de identificarse con el contenido de la obra. Tal vez recuperando conciencia de nuestra fortuna por contar con ese lugar donde nacimos, vivimos, reímos, lloramos… y que aún no hemos perdido.

Biografía:

Juan Antonio González Flores (Sierra de Huelva, 1955) ha dedicado su vida profesional a la docencia, y volvería a hacerlo.
En su faceta literaria se siente mucho más cómodo arrellanado en una buena lectura que en su propio proceso creativo. Hoy, cuenta con dos obras editadas, Este hogar que me invade (Celacanto, Huelva, 1987) y Eterno efímero (Huebra, Aracena, 2003). Su obra inédita Un roto en las faldriqueras es la menuda biografía de un niño y su modesta familia en la sierra onubense de los años sesenta.
La evolución de su poesía le ha llevado desde aquellos primeros versos primerizos profundamente marcados de identidad sureña a los más recientes en los que el desafío cotidiano de la existencia se vuelca en agridulces y escépticas composiciones.
La edición de y Zufre viene a ser un contrapunto, la necesidad de respirar hondo y agradecer el aire acogedor que le ofrece todo un pueblo.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048