Desde muy joven, Antonia Bronchalo, Lupe Sino, fue una superviviente que cargó sobre su espalda con la responsabilidad de salvar a su familia y a ella misma de los peligros y miserias que acaecían en los años más convulsos del siglo XX en España. Su único pecado: enamorarse del hombre de su vida, Manuel Rodríguez Sánchez, Manolete, quizás el personaje público más influyente y famoso de su época; con la osadía de convivir juntos sin pasar por la vicaría, convirtiendo su relación en un escándalo nacional para el catolicismo que caminaba bajo palio. Para muchos, Lupe era la serpiente que llevó por el mal camino al monstruo del toreo y, finalmente, hasta la muerte; para pocos, Antoñita fue el ángel que vino a este mundo para intentar salvarlo. La cruel historia inventada a base de calumnias sobre su persona la condenó, desterrándola de la memoria del pueblo, envolviéndola en una leyenda negra que le ha perseguido hasta nuestros días.
Esta es la biografía novelada de una mujer extraordinaria.
ANTONIA BRONCHALO LOPESINO
LUPE SINO
1917 – 1959
Biografía:
A. ESTÉVEZ REYES Desde sus primeros años de infancia, por sus venas corría el arte. De naturaleza inquieta, trabajador incansable, con la honestidad
siempre por bandera en cada género artístico que a lo largo de su existencia se ha sumergido. Primero, fue la música, con su voz como instrumento. En su adolescencia, disfrutó en diferentes modalidades musicales, que dio paso en su juventud a su faceta de compositor. En su madurez de vida, su inquietud y su polivalencia artística le hacen descubrir el mundo audiovisual, atrapándolo para su satisfacción personal y la de tantos artistas, empresas, eventos sociales y políticos, llevándole a debutar como creador en el campo de la cinematografía. Cuando menos lo esperaba, apareció por primera vez la musa literaria, que le abrió las puertas a un universo que, con solo su creatividad y su pasión por la historia, le lleva a escribir su ópera prima, Cuando no existe el mañana, una novela inspirada en hechos reales donde el lector se sumergirá en las décadas más convulsas del siglo XX en Alemania de la mano de sus protagonistas. Un hombre humillado entre dos guerras mundiales, una joven adelantada a su tiempo, unidos en la defensa de una vida digna de un ángel en la tierra.