Entre estos cuentos e historias viajan: alegrías, tristezas, reflexiones, experiencias… para ese fin se crean a los personajes, fieles servidores y capaces de todo por su mentor. Veremos cómo se afanan en la edificación de este libro, poniendo el alma desde sus cimientos hasta el ático, dejando en cada fragmento su esencia. Gracias a su ingenio, podremos transitar, descubrir, aventurar y satisfacer esos pequeños recovecos de nuestra existencia que ni siquiera conocíamos. Un manual para que el lector sienta que está vivo y que por muy increíbles que parezcan, casi todos los sueños son realizables.
Déjate llevar por la corriente de las palabras hasta arribar en ese océano de encuentro, donde la ficción y la realidad distan tan solo por un pequeño estrecho que, con el barco de la imaginación, se atraviesa sin dificultad.
No te detengas ante el primer perro que te salga en el camino a arrojarle piedras, apresúrate en el siguiente paso, pues es el modo más seguro de llegar al final del camino.