Es bien sabido que hoy día todo el mundo, además de tener una opinión, es dueño también de un smartphone con el que graba, venga o no a cuento, todo lo que se mueve y se menea.
Si antiguamente hubiera existido el susodicho aparato, es casi seguro que más de uno habría grabado el terremoto de San Francisco, la ejecución de María Antonieta o el desembarco de Colón. Y lo subiría a cualquier plataforma de internet de inmediato, por supuesto.
Sin necesidad de irnos tan lejos, no hace mucho, cuando aún no existía internet, la gente en la calle hacía corrillo de forma instantánea ante cualquier acontecimiento que se saliera fuera de lo normal.
Hoy día continúan haciéndolo, con la única diferencia de que apuntan su smartphone útlimo modelo hacia el acontecimiento en cuestión, sosteniéndolo con una mano que se eleva por encima de la cabeza.
No hemos cambiado mucho.
En YouTo be or not YouTo be, el smartphone es parte esencial en todos los relatos. Unos relatos muy divertidos que fnalizan remitiéndonos a una imaginaria (o tal vez no tan imaginaria) página de YouTobe. Esto último tal vez nos haga reír. O quizás también nos haga pensar en el absurdo en que hemos caído con el dichoso aparato.
Les recomiendo que lo lean. Eso sí, mientras lo hacen, desconecten el smartphone.
Gracias.
La vida es un cuento lleno de furia y ruido que no signifca nada, contado por un idiota… con un Smartphone en la mano.
William Shakespeare-Chaparro