Ada y el árbol sabio

Colección Infantil y juvenil
Quiero comprarlo
Un libro de Fátima Sánchez

Ada y el árbol sabio, contiene 7 cuentos que giran en torno a su protagonista principal, Ada. En la primera historia, nos presenta a su familia y nos cuenta cómo empezó todo. Además, nos descubre el secreto mejor guardado de su abuela Catalina: quién es el misterioso amigo que le cuenta las historias que ella escribe en su libro mágico.
Una vez que se descubre el misterio, la abuela Catalina le propone a Ada seguir con la tarea de ayudar a los niños a través de los cuentos. A partir de ahí, surgen seis historias más como: Descubriendo los talentos de Coral, cuento enfocado a descubrir las capacidades y talentos innatos en los niños o Regalos con corazón, que nos invita a reflexionar sobre el valor de un regalo significativo.
Cada cuento tiene un propósito claro: la educación en valores, el conocimiento de su mundo emocional, el enfoque de género, el descubrimiento de sus habilidades y talentos, la adaptación a los cambios de la vida o la valentía para conseguir nuestros sueños. Todas estas historias tienen como misión ayudar al niño a conectar con sus propios recursos internos y ayudarlo a manejar mejor las diferentes situaciones con las que se pueda encontrar durante su crecimiento y desarrollo. Es un cuento para niños de hoy que invita al cambio y a la mirada interior.

Biografía:

Nacida en Sevilla, ciudad en la que reside actualmente. Fátima Sánchez es educadora, madre,y la séptima hija de una familia grande y muy particular.
La idea del libro nace sin buscarla. Agradecida a los cuentos clásicos con los que creció, aunque cansada de seguir los finales trágicos o empalagosamente perfectos y caducos para los niños y familias de hoy, empezó por cambiar los finales trágicos de algunos cuentos clásicos para adaptarlos en coherencia con los valores y enseñanzas en las que guía a sus hijos. Sin darse cuenta, acabó inventando historias que ni ella misma sabía de dónde salían, pero que a sus pequeños seguidores les gustaban muchísimo.
Le fascinó la idea de acompañar a los niños en su tránsito por la vida, a través de los cuentos como relatos simbólicos, con historias cargadas de fantasía y llenas de significado y mensaje, que ofrecen un paisaje imaginativo y mágico donde todo es posible, donde los sueños se pueden convertir en realidad o quedar latentes como semillas a la espera de germinar.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048