Antonio Gutiérrez Sánchez nació en Mérida, provincia de Badajoz (Extremadura), en 1964. De ancestros extremeños, su familia materna es oriunda de la Siberia y la paterna de la Serena.
Tras un periplo en su infancia donde vivió en Mérida, Villanueva de la Serena y Montijo, finalmente fijó su morada en la capital de la provincia (Badajoz), donde en la actualidad reside.
A partir de 1980 compaginó sus estudios de bachillerato trabajando como cuidador y encargado en el Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre instalado en la Piscifactoría Vegas Altas del Guadiana (Badajoz), y por entonces dependiente del ICONA (Instituto para la Conservación de la Naturaleza).
En 1987 inició su andadura profesional como Agente de Medio Ambiente, especialidad Agente Forestal, adscrito a la Dirección General de Medio Ambiente (Junta de Extremadura), integrándose por entonces en la denominada Patrulla Móvil Badajoz Norte responsable de la Comarca de Vigilancia BA-01. En el 2007 y, tras la reestructuración de la guardería dentro de la Comunidad Autónoma de Extremadura, formó parte como Agente del Medio Natural, nueva denominación del colectivo refundido por Agentes Forestales y de Medio Ambiente, dentro de la U.T.V. (Unidad Territorial de Vigilancia) 7, subzona Badajoz Norte, donde sigue prestando servicio en la actualidad.
En diciembre del 2008 publicó su primer libro: “Oak, Vivencias de un Agente Forestal” de Ediciones Guardabosques, en el que narraba sus experiencias en este oficio a través de una serie de vivencias ocurridas a lo largo de su vida profesional. Ha sido colaborador del libro “La Sierra de San Pedro, Huellas y Vivencias” (Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente) y ha publicado varios artículos sobre su profesión en la revista Guardabosques (www.guardabosques.net).
En la actualidad se encuentra realizando, en fase de borrador, la segunda parte de “Oak, Vivencias de un Agente Forestal” y una novela de ficción ambientada en la Edad Media, dando por lo tanto un giro sustancial a su estilo literario.