Basada en hechos reales, esta historia nos lleva por las entrañas de la más dura y cruel contienda de la historia de la humanidad acontecida durante la primera mitad del siglo XX, la renombrada Segunda Guerra Mundial.
Muy pocos conocían que paralelamente a la guerra bélica que se estaba llevando a cabo en Europa y la Unión Soviética, en sus inicios, y poco tiempo después en el resto del planeta, también se estaba maquinando otro tipo de guerra, la Guerra del Esoterismo y Ocultismo por parte de los máximos líderes nazis.
Sería Himmler, mano derecha de Hitler, quien llevara a cabo esta guerra oscura contra todo ser viviente.
La pretensión de ambos por conseguir todo tipo de reliquias, religiosas y paganas, a las que se les hubiese atribuido algún tipo de poder les llevaría a rebuscar hasta en los lugares más recónditos del planeta, arrasando con todo lo que encontraran a su paso. Tanto creían en el poder de estos objetos, que afirmaban ciegamente que al poseedor de las mismas se le otorgaría todo tipo de poderes sobrenaturales, favoreciendo, este hecho, vencer al mundo y crear así una nueva raza aria pura, cuyos líderes serían señores absolutos de todo y de todos durante tiempos inmemoriales.
Estas páginas nos sumergirán en el conocimiento de cómo se dieron ciertos acontecimientos en un momento crucial para esta guerra y, a través de sus personajes, unos ficticios y otros reales, nos sobrecogeremos con lo que se ha llamado el Genocidio nazi, no reconocido por algunos, pero de sobra conocido por muchos. Se contaron por millones las personas que perecieron; sin embargo, y gracias a los que sobrevivieron, tenemos una nutrida constancia de cómo se dio semejante atrocidad, llevada a cabo contra seres humanos por el régimen del Tercer Reich.
Como en toda historia real y ficticia, hay momentos para todo, no solo para la guerra, sino también para el amor y la esperanza.