¿Qué fue de Ander?

Colección Novela
Quiero comprarlo
Un libro de Gonzalo Valmar

Tras fracasos en su matrimonio y en una posterior relación con resultado de tres hijos y dos familias desestructuradas, Ander resurge tomando las riendas de su vida, y decide hacer un largo viaje en el que intentará descubrir su razón de ser y su lugar en el mundo. Para ello deja un trabajo cómodo y bien remunerado, se prepara para separarse de sus hijos por un tiempo y cultiva su alma tratando de protegerla del futuro incierto que abre su viaje. Ander desea descubrir quién es y si realmente existen verdades que llevan a la liberación de su apenado espíritu en paralela decadencia con los valores occidentales.
Desde su breve vida en la bella y melancólica Edimburgo, pasando por su viaje a la India y Tailandia, el lector se sumergirá en un mundo de sueño y color, pero también real y cotidiano.
Su amor por la vida, su enorme confianza y seguridad serán las claves para conocer una nueva verdad a través de sus experiencias. Cada ciudad es un capítulo con una enseñanza nueva y propia, mezcla de historias comunes con vivencias más espirituales. A lo largo de su periplo se va cruzando con un sinfín de personajes que los denominará como la “sociedad de viajeros”: una nueva forma de vida que se ajusta a su paradigma de cómo pasar por ella.

Biografía:

Gonzalo Valmar es un romántico observador del mundo y soñador empedernido. En este terreno se ha desarrollado no de forma profesional, aunque le ha permitido encontrar la conexión con la vida como una vía para acercarse más a la verdad.
Lleva media vida escribiendo poesía principalmente, como desahogo frente a un mundo cegadoramente bello que también considera confuso y hostil. Amante de la generación del 27 por esa concepción del arte por el arte, de la importancia de la belleza sin que prime la técnica, por su interés por los problemas que asolan al ser humano. También ha escrito algunos relatos y un poco de teatro. Todo lo guarda como un testigo único de su pasado. Ahora decide que ha llegado el momento de empezar a sacar a la luz su historia, escribiendo.
Sus últimas vivencias le han llevado a cumplir sus deseos de cambio hacia la narrativa como medio para contar dichas historias, implicando a su alma en los adjetivos y metáforas dedicadas a aquellas. Es su inquietud la que le mueve y su sensibilidad la que intenta desbordar el lenguaje común en favor del romanticismo que impregne de belleza lo transmitido a través de las palabras. Su aprendizaje a lo largo de la vida le ha llevado a escribir.
Sus bolígrafos y sus cuadernos son sus fieles acompañantes. Es de esos pocos románticos que todavía escribe cartas. Y todo lo escribe a mano, excepto las novelas.
gonzalovalmar@gmail.com



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048