Gonzalo Valmar es un romántico observador del mundo y soñador empedernido. En este terreno se ha desarrollado no de forma profesional, aunque le ha permitido encontrar la conexión con la vida como una vía para acercarse más a la verdad.
Lleva media vida escribiendo poesía principalmente, como desahogo frente a un mundo cegadoramente bello que también considera confuso y hostil. Amante de la generación del 27 por esa concepción del arte por el arte, de la importancia de la belleza sin que prime la técnica, por su interés por los problemas que asolan al ser humano. También ha escrito algunos relatos y un poco de teatro. Todo lo guarda como un testigo único de su pasado. Ahora decide que ha llegado el momento de empezar a sacar a la luz su historia, escribiendo.
Sus últimas vivencias le han llevado a cumplir sus deseos de cambio hacia la narrativa como medio para contar dichas historias, implicando a su alma en los adjetivos y metáforas dedicadas a aquellas. Es su inquietud la que le mueve y su sensibilidad la que intenta desbordar el lenguaje común en favor del romanticismo que impregne de belleza lo transmitido a través de las palabras. Su aprendizaje a lo largo de la vida le ha llevado a escribir.
Sus bolígrafos y sus cuadernos son sus fieles acompañantes. Es de esos pocos románticos que todavía escribe cartas. Y todo lo escribe a mano, excepto las novelas.
gonzalovalmar@gmail.com