Miguel, de veinticinco años, es el cuarto hijo de una familia de ocho miembros, en cuyo núcleo familiar vienen sucediendo eventos, normales para unos, pero no tan normales para otros. Para Miguel, el protagonista de nuestra primera historia, no eran bizarros, al contrario, sentía que para él era muy normal usar esas circunstancias para alejarse del mundo exterior y crear un mundo paralelo, extraño, en cuyo seno se sentía aceptado e importante. Mientras permanece dentro de ese mundo paralelo, presencia y forma parte de intentos de asesinatos, que realizaba tan solo por ser impuros ante un líder sociopático, que tenía y ejercía sus propios poderes.
Paralelamente, mientras se sucumbe a estos pensamientos, una multitud de peregrinos deciden emprender un viaje sin un final claro, cuya única indumentaria eran sus pies y sus mochilas llenas de esperanzas y del recuerdo de sus seres queridos, pero con un mismo propósito; buscar vivir dignamente, todos para evitar sucumbir ante un huracán ideológico que está acabando con la gente de su tierra. Un recorrido donde cada vez se quedaban o se unían más personas, cada uno con sus vivencias. Rosa con comportamiento manipulador, y la tragedia familiar que enmarca su vida.
Omar, un joven decepcionado y agobiado por tantas vicisitudes, decide sumarse a los ríos de personas que, más que buscando un nuevo destino, huyen de las carencias, no solo físicas, sino también de valores, hambre, dolor, impotencia y hasta desesperanza.
Y fue así como una turista quedó atrapada en un país ajeno, Cruz de las Casas, cuyos hijos, parte de la oleada de emigrantes ya asentados, intentan darle un ambiente confortable para que no regrese. Sin embargo, ella en su arraigo cree firmemente que no hay nada como su país, a pesar de las tragedias inmersas en él. En la hermosa Turquía se desarrolla la historia de Jenny, una joven con mucho ímpetu y ganas de una vida mejor, se entera de que su madre tiene el oficio más viejo del mundo y ese descubrimiento cambia su vida, llevándola a sumergirse en una red de tráfico humano que conlleva un laberinto de situaciones con un desenlace insospechado.