Josefina Royuela Corvillo nació en Barcelona en 1966, pero siempre ha vivido en Gavà, pueblo costero muy próximo a su ciudad natal.
Amante de la pintura, la música, la filosofía y la astronomía; esta última desde la infancia. Siempre le fascinó el mundo del pensamiento y la psique humana, el mundo de la invisibilidad de las cosas intangibles.
Se licencia en Psicología Clínica, profesión que continúa ejerciendo con profunda vocación desde hace ya treinta años. Tiene en su haber diversos manuscritos, el más
antiguo data de cuarenta y ocho años atrás, cuando tenía tan solo seis años de edad. Los demás tienen una evolución de veinticinco años en el tiempo, pero es en 2017 cuando decide culminar su primera novela, Las llanuras de la Inmortalidad, rubricando su punto final el 29 de marzo de 2020.
En la actualidad combina su profesión como especialista en psicología clínica y docencia, y la finalización de la que en principio iba a ser su primera obra literaria, La Edad Muerta, cuyos inicios se sitúan en noviembre de 2002, que en sí precedería a Las llanuras de la Inmortalidad.