Angelika Alsi es original de la ciudad de Vilanova i la Geltrú en la provincia de Barcelona, España. Inglaterra se convirtió en su siguiente hogar de manera inesperada a sus veinticuatro años.
Su formación académica y profesional es diversa, al igual que su variedad de intereses. Dotada de una gran sensibilidad y empatía social, siempre ha encontrado en la escritura la manera más eficaz y auténtica de poder expresarse.
Escribir para un público no era una idea premeditada, sino que fue impulsada a hacerlo por personas de su entorno que casualmente topaban con sus palabras escritas en algún muro o mensaje.
Esta continua insistencia fue la que la condujo a escribir su primera novela, Camaleones en Marte, con la que quedó finalista en el año dos mil veinte en un concurso internacional de literatura celebrado en Roma.
Su naturaleza sociable y curiosa siempre la ha llevado a relacionarse con todo tipo de personas y consecuentemente a aumentar su conocimiento. Angelika no trata de decretar con sus obras, pero sí analizar diferentes asuntos de la vida cotidiana que pueden atañer a cualquier individuo y/o situaciones sociales. Desea compartir sus aprendizajes.
Escribe con el alma y por el bien común, por vía del entretenimiento, utilizando su sorprendente imaginación como herramienta.
Camaleones en Marte ha sido la obra que ha marcado el inicio en su carrera como escritora.