¿Qué tiene que ver mi infancia en todo esto?
¿Es cierto que lo que viví en el pasado se relaciona con el presente?
¿Pero tanto influyeron las experiencias que tuve de niña?
A veces cuando alguna persona conoce el término «Niña interior» (el cual hace referencia a la niña que fuiste en tu infancia y sobre cómo aprendiste que eras tú, el mundo y las relaciones) entiende muchas cosas y obtiene algunas respuestas de su malestar actual como adulta mirando a su niña. También es cierto que después del reencuentro con esa Niña interior viene la pregunta:
¿y cómo hago para sanarla?
Voy a hablarte de diferentes aspectos que son necesarios que sepas para poder mirar tu historia, pero no creas que existe una única solución, ni una respuesta mágica, el resultado de lo que ocurre hoy es una mezcla de pequeñas y grandes cosas que te pasaron «ayer». Yo no podré darte una respuesta, porque no te conozco a ti ni a tu historia para entender cómo fue que tu niña interior se constituyó, de hecho, no me gusta hablar de sanar, pero sí de integrar y de reparar, y eso es lo que hago en terapia, volviendo al origen, mirando a la niña con los ojos de adulta para poder expresar su vivencia infantil y como mujer adulta escuchar su relato.
En el libro hablo sobre apego, crianza, relaciones, comunicación, guion de vida, autocuidado… Son 10 capítulos relatados de forma amena, con la intención de que puedas entender de manera sencilla algunos procesos complejos, también me he apoyado de algunos relatos de personajes ficticios para que puedas identificarte y reconocerte también. Hablo de todas aquellas cosas que a mí me han ayudado a conocerme más y a poder tener más información para cuidar mejor a mi niña interior y a la vez aquellas herramientas que a través de la formación uso en terapia para acompañar a otras personas en sus procesos de cuidar a su niña interior.
Este libro no substituye a un proceso terapéutico, pero puede ser el inicio de encontrarte a ti, a través del encuentro con tu niña interior9788413986494