Atrévete a leer este libro, pero te advierto que no saldrás indemne de su lectura.
Esta novela repasa la compleja peripecia vital de una mujer adelantada a su tiempo y pionera en la defensa de los derechos y las libertades.
Es intimista, emocional y profundamente humana. Con ella recordarás sucesos no tan lejanos y te sumergirás en sus avances y logros a base de tesón y esfuerzo.
Serás privilegiado espectador de sus dramas internos y mudo testigo de su incansable lucha para hacerse un espacio en un mundo laboral hecho a la medida de los hombres.
Los tiempos de Olvido arranca con una escena en la que se nos presenta a la protagonista en un momento crucial y difícil de su vida, cuya causa no se desvelará hasta que llegue el desenlace de la trama.
A lo largo de estas páginas, no exentas de acciones transgresoras en algunos acontecimientos, de contradicciones y errores en otros, se desgranan: un matrimonio fracasado, los malos tratos, el adulterio, el divorcio, el aborto, la bisexualidad y el acoso laboral. El coraje y el incalculable valor de la amistad están implícitas en ellas. La sororidad será un hilo conductor en cada etapa.
En algunas situaciones, empatizarás con Olvido viendo cómo trata de ahuyentar sus fantasmas, pero en otras te llevarás las manos a la cabeza al ver que su debilidad humana será fuente de dolor para quien no lo merece.