Soy Charo Bonilla González. Nací en Jerez de la Frontera y desde muy pequeña me entusiasmó el manejo del cabello, e incluso me cortaba la apreciada melena que mi padre no permitía que me cortara y hacía travesuras con mi pelo y las tijeras. Acompañaba a mi madre a la peluquería siempre que podía, me encantaba el olor a laca.
Mi vocación por la peluquería nació cuando era muy joven y desde entonces no he dejado de formarme y entusiasmarme con cada proyecto que he iniciado.
Al acabar mis primeros estudios de peluquería, peinaba a domicilio. Más tarde, abrí mi propio salón de peluquería, donde he trabajado por más de treinta años.
Por el 2005, en una de mis numerosas formaciones a lo largo de mi vida, descubrí la posticería decorativa. A partir de ahí, empecé a investigar y a crear mis propios diseños explorando métodos y técnicas que me ayudaron a desarrollar esta disciplina.
Esto me ayudó a la diferenciación profesional en el sector y hoy en día, me dedico a enseñar mis experiencias profesionales.
Los objetivos profesionales que he planteado en mi vida siempre han sido acompañados de la dosis de tenacidad, perseverancia, constancia, esfuerzo y sacrificio que conlleva cumplir los sueños.
No puedo olvidarme de resaltar que las bases de mis diseños están inspiradas en nuestra cultura andaluza, nuestras tradiciones y fiestas, así como nuestra moda flamenca.
Os invito a conocer y realizar cualquiera de las propuestas definidas en esta obra y que indaguéis en el camino del saber, innovando y descubriendo esa parte creativa de vosotros que es única y exclusiva.