David Portella Ramis nació en 1980 en Maó, Menorca. Experto en neuromarketing, marketing 3.0, marketing sensorial, emocional, branding y escaparatismo; coach, estudiante de psicología, auxiliar de psiquiatría, especialista en técnicas de venta persuasiva, conocedor de técnicas de visual merchandising, retail marketing, marketing cultural, marketing político, mercadotecnia y análisis de inteligencia ante decisiones de compra.
Aunque ya había escrito obras de teatro, del cual es un apasionado, ha decidido dar el salto a escribir esta obra para poder ayudar de forma sencilla y práctica al mayor número de consumidores, a ser conscientes de cómo y por qué compran aquello que compran, qué les impulsa a gastar dinero en objetos o servicios que no son necesarios y, por tanto, poder aportar sus conocimientos hacia un consumo responsable con el bolsillo de los ciudadanos.
Como él dice: «He decidido abandonar el lado oscuro de las grandes marcas y centrarme en la personas de a pie, en su economía doméstica y familiar, haciendo un libro muy práctico, para todos los públicos, ameno y con sentido del humor. ¡Ah, y caiga quien caiga! Sin pelos en la lengua. Con el esfuerzo diario de las personas para ganarse un sueldo NO SE JUEGA».
De paso, el autor se compromete a ayudar a todos aquellos empresarios de pequeños y medianos comercios que se ven desbordados ante el avasallamiento de las poderosas compañías y sus franquicias. «Me da mucha pena ver caer, como moscas, tiendas maravillosas por no saber jugar al juego imparable de las marcas poderosa